PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 11 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Crecen los precios de la miel

18/05/2016
en Alimentación

La campaña 2015/2016 se caracteriza por subidas generalizadas en los precios de las diferentes variedades y presentaciones de miel, aunque son más atenuadas que en las campañas previas.

Así, las cotizaciones de las mieles a granel aumentaron, tanto en la miel multifloral a granel (2,21%) o la miel de mielada a granel (0,73%), al igual que las cotizaciones de las mieles envasadas, ya sea de la miel multifloral envasada (5,82%) como de la miel de mielada envasada (7,24%). De este modo, las mieles envasadas aumentaron sus precios en mayor proporción que las mieles a granel.

Respecto a la comparativa de precios con la media de las últimas cinco campañas, las cotizaciones de la campaña 2015/2016 se muestran por encima de las cotizaciones obtenidas como media de las últimas cinco campañas, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Estas variaciones porcentuales se cifran en el 25,5% en la miel multifloral a granel y en el 22% en la miel de mielada a granel. En el caso de las mieles envasadas, y realizando la misma comparativa, la situación es idéntica, con porcentajes similares a los señalados anteriormente (20,53% en la miel multifloral envasada y del 31,75% en la miel de mielada envasada).

La tendencia alcista sigue siendo la nota predominante en la evolución de los precios de la miel, sea cual sea su variedad y presentación. Los precios siguen en aumento, especialmente en las mieles envasadas que en las de las mieles a granel.

En la presente campaña, cabe destacar la subida del 7,24% en el precio de la miel de mielada envasada que, tras mantener los precios constantes en la primera mitad de la campaña, en noviembre registró una subida de precios que mantuvo hasta el fin de la misma.

Así, la miel multifloral envasada mantuvo sus precios en este año, registrando una subida del 5,82% respecto a la media de la campaña previa. La miel multifloral a granel vio como sus precios cayeron mes a mes, aunque acabó el año un 2,21% por encima de la del año previo y la miel de mielada a granel, aunque con tendencia bajista, registró un 0,73% de revalorización respecto a la media de la campaña 2014/15.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food
Empresas

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

09/04/2021

The Real Green Food Company sustituirá a Riberebro como marca corporativa, afianzando el posicionamiento del grupo como empresa especializada en...

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra
Empresas

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

09/04/2021

El Grupo Nueva Pescanova, como parte de su compromiso con la formación y el empleo, ha incorporado a doce alumnos...

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

09/04/2021
Ajos

España incrementa un 6% la superficie de cultivo de ajo

09/04/2021
Bebida

OCU pide a Consumo un etiquetado específico para las bebidas Hard Seltzer

09/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

09/04/2021
Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

09/04/2021
Ahorramas invierte en movilidad sostenible

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

09/04/2021
Ajos

España incrementa un 6% la superficie de cultivo de ajo

09/04/2021
Bebida

OCU pide a Consumo un etiquetado específico para las bebidas Hard Seltzer

09/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies