El 35% de las personas que entran en los comercios españoles acaban comprando, según el 'Informe Global del comportamiento del consumidor 2015' elaborado por TC Group Solutions.
En Madrid, esta cifra significa el 3,3% de su tráfico peatonal, mientras que en Barcelona aumenta hasta el 6,4%. Así, ambas ciudades ganan atractivo en Europa entre los retailers. De hecho, a escala europea, la capital española ocupa la posición número cinco entre los destinos más atractivos por los grupos de distribución, mientras que Barcelona se sitúa en el octavo puesto.
Según este análisis, las calles comerciales de Barcelona registraron en 2015 una media de 5.626 peatones diarios, de los cuales un 18,56% (1.044 personas/día) entraron en algún comercio con intención de compra, y el 34,5% (360 personas/día) compraron algún producto.
En Madrid, donde la media diaria de peatones que pasean por sus calles comerciales en 2015 fue de 4.800 personas, solo un 9,5% (456 personas/día) se decidieron a entrar en alguna tienda, y únicamente un 35% (160 personas/día) efectuaron una compra.
Además, el estudio recoge que las plataformas de comercio electrónico y las nuevas tecnologías están provocando un cambio estructural en el sector del retail que provoca que se dispare la demanda en las “ubicaciones adecuadas”, asegura el informe.