PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 10 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Caen los niveles de ahorro de los españoles

05/05/2016
en Consumo

Abril no fue un buen mes para ahorrar. Un 30,6% de españoles afirma haber ahorrado en el último mes frente al 34% que lo hizo el mes anterior, lo que significa una disminución de 3,4 puntos porcentuales.

Comparado con el mes de abril del año 2015, donde ahorraban el 35,6% de los españoles, el porcentaje también disminuye, en este caso, 5 puntos porcentuales, según el Observatorio Cetelem Mensual 2016.

La intención de seguir ahorrando disminuye también este mes, siendo un 25,8% los consumidores que manifiestan esta intención (2,8 puntos menos que el mes anterior). En el interanual, se produce una disminución de 3,8 puntos porcentuales.

En cuanto a la intención de compra, en abril de 2016, el Top 5 son el turismo (24,2%), Textil deportes (16,2%), Tecnología/informática (14,8%), Servicios dentales (14,4%) y Muebles/complem. y decoración (13,6%). En cuanto al canal offline, el primero es los servicios dentales (13,8%), Textil deportes (11,2%), Muebles/comp. y dec.(10,6%), Tratamientos de belleza (9,2%)  y Turismo (9%).

Para 2016, un 46,8% de españoles opinan que la situación permanecerá estable, 5,8 puntos menos que el mes anterior y 8,4 puntos menos que en abril de 2015. Los españoles que consideran que la situación general empeorará aumentan tres puntos con respecto al mes anterior (20,4% en el mes de marzo vs 23,4% en el mes de abril). Si lo comparamos con el mismo mes del año 2015, el porcentaje aumenta en siete puntos.

En cuanto a los españoles que estiman que la situación general mejorará, el porcentaje aumenta este mes de abril, situándose en un 29,8% lo que supone un aumento de 2,8 puntos con respecto al mes anterior y 1,4 puntos por encima del mismo mes en 2015.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food
Empresas

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

09/04/2021

The Real Green Food Company sustituirá a Riberebro como marca corporativa, afianzando el posicionamiento del grupo como empresa especializada en...

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra
Empresas

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

09/04/2021

El Grupo Nueva Pescanova, como parte de su compromiso con la formación y el empleo, ha incorporado a doce alumnos...

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

09/04/2021
Ajos

España incrementa un 6% la superficie de cultivo de ajo

09/04/2021
Bebida

OCU pide a Consumo un etiquetado específico para las bebidas Hard Seltzer

09/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

09/04/2021
Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

09/04/2021
Ahorramas invierte en movilidad sostenible

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

09/04/2021
Ajos

España incrementa un 6% la superficie de cultivo de ajo

09/04/2021
Bebida

OCU pide a Consumo un etiquetado específico para las bebidas Hard Seltzer

09/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies