Caprabo amplía en un 50% los productos de cooperativas agrarias y pequeños productores de Cataluña. Así, en 2015, ha introducido en sus supermercados casi 700 nuevas referencias de más de 267 pequeños productores y cooperativas agrarias de la zona.
Las ventas de productos de proximidad en Caprabo superan los 25 millones de euros de facturación, un 10% más que en el ejercicio anterior. Las previsiones que realiza la compañía para 2016 son mantener la evolución positiva de las ventas de estos productos con un crecimiento del 15%.
Caprabo es la compañía de supermercados con más variedad de marcas por metro cuadrado. El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de la compañía y se enmarca en, precisamente, la libertad de elección.
Caprabo ha desarrollado el Programa de Proximidad por Comarcas, desplazándose a la zona, para conocer las posibilidades de producción de cada uno de los productores y adaptar las posibilidades de comercialización a cada uno de los proveedores y supermercado. Por este motivo, ha contado con el trabajo y conocimiento de la zona de los propios trabajadores de los supermercados. Se trata por lo tanto de un compromiso radical, sostenible, sólido con el trabajo de los pequeños productores agroalimentarios.
Con este programa, Caprabo ha ayudado a la introducción entre los proveedores del sello oficial de la Generalitat y también ha fomentado su conocimiento. Algunos de los productos que se han puesto a la venta cuentan con el sello oficial de la Generalitat de “Venta de Proximidad”, como peras de Fruits de Ponent; fruta de hueso de Cooperativa Soses; manzana de Giropoma; carne de la cooperativa Plana de Vic; aceite de Mestral, Maset Plana y Molí d´Oli y arroz de Avi Trias, fruta y verdura de Kopgavà, entre otros.