FreshCut impulsa desde Galicia el mercado de productos saludables elaborados con frutas y hortalizas que exporta a Francia, Andorra y Portugal. La empresa, que forma parte del grupo Frutas Nieves, incrementó un 45% su facturación en 2015 con respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar el millón de euros.
Detrás de este importante aumento de las ventas está el éxito del lanzamiento de sus novedosos productos de V gama: purés de frutas variados y cremas de verduras procedentes de las mejores huertas, con ingredientes vegetales 100% naturales, sin aditivos, lactosa ni gluten y basados en la investigación y el desarrollo.
La producción de compotas GaliFresh alcanzó los dos millones de tarrinas en 2015 y en el primer trimestre de 2016 ya se han comercializado 734.000. En cuanto a las cremas de verduras, desde su introducción en el mercado, hace siete meses, se han superado las 100.000 unidades.
Fundada en 2012 para crear valor añadido en el sector frutícola y hortícola y satisfacer la alta demanda de productos preparados basados en la dieta sana y equilibrada, el departamento de I+D+I de FreshCut continúa trabajando para innovar en sabores y texturas con el fin de incorporar al mercado novedades en los próximos meses.