La empresa Araven cierra el año 2015 con una cifra de negocios de 21 millones de euros, lo que supone un 20% más con respecto al año anterior.
De este modo, se confirma el cambio de tendencia iniciado en 2014 con los mejores resultados de su historia. “En un entorno macroeconómico de desconfiaza y signos débiles de recuperación en el consumo y la inversión, ha sido crítico estar muy cerca del cliente, escucharle y entender sus necesidades reales. Solo de esta manera hemos sido capaces de ofrecer soluciones que superan sus expectativas. Hemos desarrollado nuevos productos con el objetivo de lograr una penetración muy rápida en los canales de venta y hemos focalizado nuestra estrategia comercial en países y mercados donde Araven ha tenido históricamente una presencia importante. España y los principales países europeos han sido la principal palanca de crecimiento. Todas las categorías de producto han tenido crecimientos importantes estos dos últimos años, consiguiendo de esta manera un crecimiento sólido y sostenido”, ha destacado el consejero delegado de Araven, Javier Villanova.
La empresa afronta así su futuro inmediato con "esperanzador optimismo" y para ello ha elaborado un ambicioso plan de inversiones englobado en el Plan Estratégico 2016-2018 con el que espera afianzar su posición en los mercados en los que opera y alcanzar los 26 millones de facturación.
“Gracias a los resultados obtenidos en estos dos últimos años la compañía afrontará un ambicioso programa de inversiones destinado a seguir completando su innovador portfolio de productos tanto en el sector de hostelería profesional, con sus líneas de conservación y manipulación de alimentos, como en el equipamiento comercial, con nuevas cestas y carros para la compra. Adicionalmente queremos abordar un importante plan de mejoras en nuestros procesos productivos, logísticos y sistemas informáticos de gestión”, explica Villanova.
“Unido al ambicioso plan de desarrollo de producto, Araven en los próximos años seguirá apostando por el mercado español, reforzaremos la presencia en Europa y desarrollaremos nuestras filiales en México y Estados Unidos como bases estratégicas para el desarrollo del mercado americano”, resalta el consejero delegado.