Ebro ha generado un beneficio neto de 43,3 millones de euros durante los tres primeros meses de 2016, lo que supone un 43% más que en el mismo período del año anterior.
Este resultado está impulsado por la positiva evolución de su Core Business y los extraordinarios generados por la venta del negocio arrocero de Puerto Rico. El importe neto de la cifra de negocio crece un 2,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 613 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación se sitúa en 82,8 millones de euros, mostrando un incremento del 18,8% respecto al mismo período de 2015, y el EBIT, por su parte, alcanza los 65,2 millones de euros, un 21,7% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior.
La deuda neta se sitúa en 413,8 millones de euros, un 7,3% inferior que en el primer trimestre de 2015 y 13 millones de euros menos que a cierre del ejercicio anterior, Esta cifra recoge el ingreso de 11,7 millones de dólares por la desinversión en Puerto Rico y el pago de 24 millones de euros por la adquisición de la compañía francesa de alimentación ecológica Celnat.
Por líneas de negocio, la cifra de ventas del segmento de arroz se sitúa en 327,7 millones de euros y el EBITDA alcanza los 50,2 millones de euros. En cuanto a la pasta, alcanza unas ventas de 299,5 millones de euros, con un EBITDA de 35,1 millones de euros.