En 2015, Bodegas La Val se ha consolidado en el mercado exterior donde ya vende el 70% de su producción. De este modo, el grupo ya está presente en más de 20 países de todo el mundo, gracias a que en el último año Brasil se ha incorporado como uno de los nuevos destinos.
Destaca además una importante subida de México, Puerto Rico y Japón. Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y Alemania siguen siendo los principales mercados acaparando el 90% de las exportaciones.
La producción se ha mantenido durante el pasado ejercicio en torno a las 500.000 botellas y la facturación de Bodegas La Val se sitúa en los 1,8 millones de euros, una cifra que se ha mantenido gracias a la puesta en valor de los vinos y a través de una rigurosa selección de los mercados.
Antonio Ruiloba, administrador y director financiero de la bodega, asegura que “estos resultados son fruto del esfuerzo de un equipo comprometido con su trabajo y seguros de la calidad de los productos que realizamos. La confianza y el emprendimiento son la clave de nuestra filosofía. El arranque de este año está dando muy buenas sensaciones tanto por las buenas críticas de la nueva cosecha 2015 que nos llegan en las ferias de Prowine y aquí en Alimentaria, como por la cifras, con un 10% de incremento en el mercado nacional”. Actualmente, Bodegas La Val cuenta con una plantilla fija de 13 personas que llega a multiplicarse casi por 10 durante los días de la vendimia en el mes de septiembre.
Con más de 3,5 millones de euros en activos, Bodegas La Val aplica la innovación en sus procesos con el claro objetivo de ofrecer los mejores vinos posibles.