El cantante Manuel Carrasco y la bloguera y repostera Alma Obregón, embajadores de la campaña Fresas de Europa, promocionan con su presencia en Alimentaria el consumo de fresas.
Así, en el stand de Fresas de Europa, los embajadores han destacado los atributos de esta fruta y han instado a los asistentes a consumirlas “por su potente sabor, sus altas capacidades nutricionales y sus múltiples aplicaciones en la cocina”. “La fresa es una de las frutas más versátiles que existen por los matices en el paladar, su textura y su color, por lo que es una apuesta segura en recetas tanto calientes como frías”, ha reconocido Obregón.
Se ha llevado a cabo una cata para dar a conocer las variedades de fresas más comercializadas y se han desvelado varios trucos para cocinar con fresas. Además, durante el certamen, los consumidores que se han acercado al stand de Fresas de Europa, han podido degustar exquisitas recetas elaboradas a base de fresas.
La campaña europea Fresas de Europa: Vive la Roja está impulsada por Interfresa y cuenta con el apoyo de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura de España. La campaña se desarrolla por un periodo de tres años en tres mercados estratégicos: España, Francia y Alemania.