Jérôme Boesch, presidente y consejero delegado de Danone, y Christian Stammkoetter, director general de Aguas Font Vella y Lanjarón, presentaron los próximos lanzamientos y las últimas innovaciones de las marcas del grupo en el marco de Alimentaria 2016.
Aguas Font Vella y Lanjarón presentó sus nuevas botellas para niños Lanjarón Kids con formas de animales de la granja y la selva. Danone, por su parte, reafirma su apuesta por la innovación con la presentación de 22 nuevas referencias que saldrán al mercado a comienzos del mes de mayo, un momento clave siempre en el escenario de innovación de la empresa.
Boesch señaló que “desde hace más de 95 años nos esforzamos por poner la innovación al servicio de nuestros consumidores. Así nos lo ha reconocido Kantar recientemente, que nos reconoce como el fabricante más innovador, y las cerca de 40 nuevas referencias que ponemos en el mercado cada año y de las que presentamos en esta edición de Alimentaria más de 20 nuevas propuestas para los consumidores españoles”.
Stammkoetter, por su parte, comentó que “como líderes de la categoría de agua mineral natural, nuestra misión es fomentar la hidratación saludable y desde la compañía nos esforzamos cada día por innovar en nuestros formatos y en los momentos de consumo, pensando siempre en estar allí donde nuestros consumidores nos necesitan”.
Activia, la marca más vendida de Danone en todo el mundo, transforma su familia Activia Fibras con tres nuevas variedades inspiradas en las tendencias más actuales en alimentación natural: el consumo de cereales y semillas. Las nuevas variedades son: espelta, semillas de amapola y almendras; quínoa y semillas de calabaza; y albaricoque y mix de cereales.
Las nuevas referencias están elaboradas con trozos enteros de semillas y cereales que ofrecen un delicioso toque crujiente. Estos lanzamientos se acompañan de un cambio de aspecto de toda la gama, con nuevos envases que permiten una mejor diferenciación e identificación en el lineal.
Tras el éxito cosechado en 2014 y 2015, Activia también presenta dos nuevas variedades bebibles con 0% de materia grasa. Se trata de dos nuevas opciones de edición limitada para este verano: Activia Fresh Frambuesa 0% y Activia Fresh Lima y Limón 0%.
Danacol renueva su gama de productos con el lanzamiento de tres nuevos sabores: Danacol lima-limón, Danacol frutos rojos, Danacol Mango-papaya. Al igual que el resto de las variedades de la marca, los nuevos sabores de Danacol están enriquecidos con esteroles vegetales y reducen los niveles de colesterol en el marco de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.
Vitalínea, por su parte, presenta Vitalínea Fresh 0%, un nuevo yogur bebible ligero y refrescante para tomar entre horas este verano. La marca ofrece así sus primeras variedades bebibles con 0% de materia grasa con todo el sabor de la fruta: Vitalínea Fresh 0% fresa-frambuesa y Vitalínea Fresh 0% mango-melocotón.
Continuando con los acuerdos iniciados hace algunos años, Danone amplía su gama de yogures con el lanzamiento de Danone Frozen, una nueva familia dirigida a los pequeños de la casa. Gracias a un acuerdo de licensing con Disney, los personajes de Frozen son los protagonistas de esta nueva familia de yogures de sabor fresa, que se comercializan en formato pouch, ideal para llevar, y en formato postre.
Danet, la marca de natillas de Danone, lanza al mercado tres nuevos sabores: Danet chocolate blanco, Danet sabor leche merengada y Danet sabor brownie. Los nuevos productos, que mantienen la cremosidad característica de Danet, aumentan la gama de la marca hasta las 12 referencias.
Oikos también amplía su gama con dos nuevos sabores: Oikos mango-papaya, y Oikos piña-coco. Se trata de dos variedades bicapa, que añaden al yogur griego una refrescante base de fruta.
Lanjarón, por su parte, sacará al mercado la semana próxima Lanjarón Kids. Se trata de una nueva colección de botellas de la marca dirigida a los más pequeños y que se inspira en los animales de la jungla y de la granja. El nuevo formato presenta también tapón sport con diseño ergonómico pensado para niños de uno a cuatro años. De esta forma, la compañía de agua mineral natural cubre las necesidades de hidratación de los más pequeños con Lanjarón Kids y con Font Vella Kids, un formato pensado para niños a partir de cuatro años vestidos con los personajes de Disney.