Arranca la primera Semana del Brócoli en 10.000 puntos de venta de una veintena de cadenas de distribución de toda España. El objetivo de esta campaña, que estará en marcha hasta el 8 de mayo, es ofrecer al consumidor ideas para descubrir nuevas formas de cocinar y degustar el brócoli, así como informar sobre los beneficios saludables que conlleva su consumo.
Así, un millón de brócolis se pondrán a la venta en las principales cadenas de distribución alimentaria de España con un millón de etiquetas especialmente elaboradas para la campaña ‘Piensa en ti, +rico, +sano, +fácil’ que incluyen consejos, información y recetas fáciles para elaborar con esta hortaliza.
Además de las acciones offline en los supermercados, la asociación + Brócoli, organizadora de la campaña, cuenta con un amplio despliegue en el ámbito online. El consumidor podrá visitar el microsite ‘Piensa en ti’ en el que encontrará información de todas las cadenas de distribución, las recetas y consejos que aparecen en el etiquetado de las tiendas.
Para conseguir un impacto similar al de las etiquetas, la organización prevé alcanzar el millón de impactos en redes sociales gracias a las acciones complementarias con las que se busca implicar a los líderes de medios de comunicación e influencers en el mundo online.
Mercadona, Consum, Ahorramás, Alcampo, Caprabo, Carrefour, Covirán, Día, Dinosol, El árbol, Grupo El Corte Inglés, Eroski, Masymas, Casa Ametller, Sorli Discau, Sabeco, Upper, Condis, Lidl, Miquel Alimentació, Fruit Sa2Pe, Aldi y Grupo Hermanos Martín son las grandes cadenas de distribución que, conscientes de la importancia del consumo del brócoli, apoyan esta iniciativa desde un total de 10.000 puntos de ventas repartidos en todo el territorio español. En total, nueve grandes cadenas de distribución más que en acciones similares realizadas con anterioridad.