El grupo Pernod Ricard factura 6.813 millones de euros en los primeros nueve meses del año fiscal 2016, lo que supone un crecimiento de las ventas del 3%. El crecimiento reportado ha sido del 4% gracias, en particular, al impacto positivo del dólar americano.
En América, el fuerte crecimiento se ha producido gracias al dinamismo de Estados Unidos, mejorado parcialmente por una anticipación de pedidos. En Europa, la facturación crece un 1%, impulsada principalmente por España, mientras que en Asia y resto del mundo el crecimiento es moderado (2%), con un fuerte y sostenido crecimiento en India y áfrica pero con una caída en China.
El Top 14 crece un 1% impulsado en particular por Jameson y la innovación, mientras las Marcas Clave Locales (+7%) registran un crecimiento dinámico impulsado por los whiskies indios y Passport, y por un aceleramiento en los Vinos Premium Prioritarios (+4%) gracias a Reino Unido y Australia.
La facturación del tercer trimestre del año fiscal 2016 ascendió a 1.855 millones de euros, incluyendo un crecimiento orgánico del 1% y un efecto de divisas negativo (-4%) debido a la debilidad de la moneda en los mercados emergentes. En el tercer trimestre el crecimiento reportado fue del -3%. El crecimiento se vio favorecido en parte por el adelantamiento de pedidos en Estados Unidos y perjudicado por el impacto negativo de Año Nuevo Chino más temprano que el año pasado.
Como parte de esta comunicación, Alexandre Ricard, Presidente y CEO, declaró que "nuestro crecimiento en ventas de +3% hasta la fecha es sólido en un entorno que sigue siendo de contrastes. Nuestra estrategia ha sido coherente y está dando resultados: la innovación se está acelerando; la excelencia operativa está impulsando la eficiencia; nuestras iniciativas en Estados Unidos están empezando a dar sus frutos; y estamos trabajando de forma activa para desarrollar una nueva fase de crecimiento en China, donde seguimos confiando en el potencial a medio plazo a pesar del difícil contexto actual”.
“Mantenemos un objetivo para el año fiscal 2016 de un crecimiento orgánico interno del resultado operativo corriente entre +1% y +3%”, asegura Ricard.