Redevco Iberian Ventures, la joint venture creada entre la compañía inmobiliaria especializada en retail Redevco y los fondos gestionados por la gestora global de activos alternativos Ares Managemen, ha adquirido seis parques comerciales situados en Extremadura y Andalucía a la empresa promotora Bogaris por un valor aproximado de 95 millones de euros.
Los parques suman una extensión aproximada de 84.250 metros cuadrados. Los seis parques comerciales se encuentran prácticamente arrendados en su totalidad a inquilinos de relevancia, como las cadenas de supermercados Mercadona, Aldi y Día, las marcas de moda C&A, Kiabi y Merkal Calzados, y los operadores Burger King, Media Markt, Sprinter y Aki Bricolaje.
Los parques son:
Mejostilla, Cáceres – 7.280 metros cuadrados con siete locales
Kinepolis, Pulianas, Granada – 25.500 metros con 32 locales y espacios destinados al ocio
Marismas del Polvorín, Huelva – 20.000 metros cuadrados con nueve locales
La Heredad, Mérida – 13.500 metros cuadrados con nueve locales
Retail Park Motril – 5.560 metros cuadrados con cuatro locales
La Serena, Villanueva de la Serena – 12.400 metros cuadrados con nueve locales
Israel Casanova, Managing Director de Redevco para España y Portugal, ha manifestado que “este es un gran comienzo para nuestra joint venture y muestra el tipo de oportunidades que estamos buscando con la intención de crear una cartera específica de parques comerciales. Esta adquisición nos posiciona de forma importante en el mercado de parques comerciales en España. Vamos a continuar muy pendientes de nuevas oportunidades de inversión que puedan surgir tanto en España como en Portugal”.
Rafael Avilés, quien lidera esta joint venture en representación de Ares Management, ha comentado que “los seis parques tienen una posición dominante en sus respectivas ubicaciones y cuentan con una base de inquilinos muy atractiva y consolidada. Esta operación se ajusta a los objetivos de nuestra joint venture así como a la estrategia de inversión inmobiliaria a largo plazo de Ares. Existe un importante potencial de valor añadido para mejorar el rendimiento operativo de la cartera en los próximos años, incluyendo algunas mejoras que contribuirán a seguir atrayendo tanto a clientes como a operadores”.