El Grupo Ybarra, que integra marcas líderes como Ybarra y La Masía, y productos como Aceites, Mayonesas, Salsas, Vinagres, Verduras, Tomates, Salsas para Pasta, Aceitunas y Sal, ha facturado 212 millones de euros en 2015, un 17% más que el año anterior.
De este modo, la compañía se consolida en el mercado nacional e internacional como un grupo agroalimentario diversificado en marcas, productos y mercados. Sus novedades son una apuesta clara por satisfacer a sus consumidores y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo del presente y futuro de la alimentación.
Estas innovaciones serán presentadas en la feria Alimentaria, donde la marca tiene previsto acudir la próxima semana. Así, junto con Unilever España, ha relanzado y comercializado el Tomate Frito Starlux y Tomate Natural Tomator. Dos marcas con más de 50 años de historia, que suponen un paso más en la configuración de un grupo agroalimentario representado por marcas líderes.
También se presentará la nueva imagen de la Ligera y Ligera oliva Ybarra. Estos productos evolucionaron en su día desde la mayonesa tradicional para ofrecer un producto bajo en calorías sin tener que renunciar a todo su sabor. Como factor diferencial, conviene destacar que son las únicas "ligeras" del mercado elaboradas sin gluten y sin derivados lácteos.
Por otro lado, tendrá protagonismo la mayonesa ecológica, la primera que se pondrá a la venta a nivel nacional en el sector del gran consumo, respondiendo así a la demanda de un nuevo consumidor preocupado por el medio ambiente y que busca productos naturales certificados 100% ecológicos. No contiene gluten ni derivados lácteos.
Ybarra también mostrará sus nuevas salsas tradicionales (Cocktail, Gaucha, Roquefort, Tártara y Alioli) en PET "top down" que las hace más atractivas y funcionales. Se trata de un formato más cómodo de usar y versátil para el consumo de salsas, ya que incorpora también una nueva válvula mejorada para un vertido correcto del producto y mayor limpieza en el tapón. La gama de salsas tradicionales no contiene gluten.
La Masía, una de las marcas que lideran el sector aceitero español, presenta su Virgen Extra Premium Selección Gourmet en una botella exclusiva de 750 mililitros. La experiencia y el conocimiento del Virgen Extra se ve reflejado ahora en esta joya gastronómica con una botella moderna y única que cubre las expectativas del consumidor más exigente.
Otra novedad será la presentación de la gama de aceites aromáticos, una apuesta por la excelencia y una adaptación a los gustos cada vez más "gourmetizados" de los consumidores. Albahaca, trufa, ajo y guindilla son los cuatro aceites que podrán disfrutarse en diferentes contextos y recetas.