La cadena de distribución Gadisa ha cerrado el ejercicio de 2015 con una facturación superior a los 1.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,2% con respecto al año anterior.
La compañía ha aumentado los fondos propios en 35,05 millones de euros, cerrando con 291,73 millones el 2015, año en el que destinó 63,74 millones de euros a impuestos y tributos y aportó más de 36 millones a cotizaciones sociales.
Esta evolución también ha beneficiado a la creación de empleo. En 2015, la compañía ha generado 201 nuevos puestos de trabajo directos y se han destinado 12,12 millones a inversiones.
También se ha registrado un incremento de la superficie comercial: 5.670 metros cuadrados hasta sumar los 355.134 metros cuadrados de las diferentes líneas de negocio, debido al plan de aperturas, ampliación y modernización de puntos de venta impulsado por la compañía.
Este programa incluyó la inauguración de cuatro supermercados Gadis (dos en La Coruña, uno en Santiago de Compostela y otro en Salamanca), la reestructuración y aumento de espacio en tres Supermercados Gadis (La Coruña, Santiago de Compostela y Noia) y un Gadis Hiper (Oleiros), así como la incorporación de 20 puntos de venta de la red de franquicias Claudio. A cierre de 2015, la compañía contaba con 216 establecimientos propios, 151 Claudio franquiciados y 12 Cash Ifa en Galicia y Castilla y León.