Este año, la cadena de distribución Caprabo tiene previsto abrir unas 16 tiendas franquiciadas, tras los 11 supermercados inaugurados bajo este régimen en 2015.
De esta manera, Caprabo incide en el supermercado de proximidad sobre todo de Cataluña, su principal mercado estratégico que concentra el 90% del negocio de la compañía con 296 supermercados. Se trata de un modelo de crecimiento que permite a la compañía tener presencia en localidades en las que hasta entonces no tenía establecimientos. Caprabo también cuenta con tres supermercados franquiciados en Andorra.
Este modelo de negocio está consolidado con 42 supermercados franquiciados que han supuesto la creación de unos 250 puestos de trabajo y la incorporación de más de 12.000 metros cuadrados de superficie comercial a su red. La inversión aproximada es de unos siete millones de euros, desde que a finales del 2010 la compañía pusiera en marcha su proyecto de expansión en forma de franquicias. Del total de franquicias, cinco son RapidCaprabo, un nuevo modelo de conveniencia.
Claudio Estévez, director de Franquicias Caprabo, asegura que “el crecimiento de tiendas franquiciadas está ofreciendo datos muy positivos. En ventas comparables, las tiendas franquicias registraron el pasado ejercicio un incremento de las ventas del 12%, un punto más que el año anterior”.