Esteban Espuña anuncia la venta de su filial argentina al grupo Paladini, con el objetivo de centrar sus esfuerzos comerciales en otros países, como EEUU y Canadá, y lograr en un plazo de tres años el 60% de sus ingresos en el mercado internacional.
Con esta operación, Espuña sale del mercado argentino y centraliza su estrategia de internacionalización en mercados como Estados Unidos y Canadá, tal y como ya anunció recientemente tras la adquisición de Pata Negra LLC.
Xavier Espuña, gerente de Esteban Espuña, asegura que “el objetivo de la empresa es reinvertir en otras filiales para llegar a cumplir los objetivos de crecimiento que nos marcamos en 2015 y que tiene como eje principal nuestras gamas de loncheados de jamón curado, de “Tapas al Minuto” y snacks cárnicos.
El jamón curado representa el 55% de la facturación de Espuña, repartido a partes iguales entre el mercado nacional y el resto de países en los que la empresa cárnica opera. En línea con la estrategia de internacionalización de la gerundense, en el año 2015, la planta de producción de Utrillas (Teruel) fue homologada para exportar a Estados Unidos, mercado en el que espera incrementar su cuota de mercado completando su gama de embutidos actual con la de Jamón Serrano procedente de España.
El mercado internacional supone el 91% de la facturación de la gama de tapas de Espuña. La reciente inauguración de la planta de La Pobla de Lillet garantiza la capacidad de la empresa cárnica para abastecer la demanda de los merados internacionales en los que opera, mercados con elevados requerimientos en seguridad alimentaria.