El grupo agroalimentario Confectionary Holding ha cerrado el ejercicio de 2015 con un incremento de las ventas del 30% con respecto al año anterior gracias a las exportaciones.
De este modo, el grupo matriz de las empresas Almendra y Miel y Chocolate & Trufa, con sus marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana, continúa por la senda del crecimiento gracias a la constante innovación en el desarrollo de nuevos productos, así como su internacionalización.
De hecho, ha aumentado un 18% las exportaciones en los mercados en los que ya está presente, principalmente en Sudamérica. El 22% de su producción se ha destinado a mercados internacionales exportando a más de 50 países de los cinco continentes.
Además, también influye la nueva tendencia en consumo de productos navideños en la que se valoran los productos de mayor valor añadido, que “aporten funcionalidad al consumo, variedad de elección en la mesa, e innovación y calidad”, aseguran fuentes del grupo.
Por marcas, 1880 es la que ha registrado un mayor crecimiento en ventas, gracias al lanzamiento de las cuatro Bandejas 1880, siendo reconocida como Producto del año 2016 Gran Premio a la Innovación, la Bandeja Selección 1880. Junto a las tabletas de los tradicionales turrones clásicos, las Bandejas 1880 han reunido los productos más demandados y representativos de todas las categorías de navidad: turrones, mazapanes, dulces de navidad y chocolates.
También han registrado buenos resultados y crecimiento el resto de las marcas del grupo como Turrones El Lobo, Doña Jimena e Imperial Toledana, que han contribuido al incremento del 30% en ventas del grupo en los diferentes canales en los que opera.
Para 2016, la compañía prevé aumentar su presencia en determinados mercados como el asiático y en todo el continente americano, y espera obtener crecimientos entorno al 12%.