La multinacional suiza Nestlé ha cerrado el primer trimestre de 2016 con unas ventas de 20.900 millones de francos suizos, lo que supone un crecimiento orgánico del 3,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El crecimiento real interno ha experimentado un incremento del 3% y un 0,9% más en precios. Las ventas han experimentado un impacto negativo del 2,8% por el cambio de divisas. En los mercados desarrollados, el crecimiento orgánico ha crecido un 2,5%, mientras que en mercados emergentes el crecimiento ha sido del 5,6%.
Paul Bulcke, consejero Delegado de Nestlé, asegura que "como anticipamos, el crecimiento real interno registró un impulso positivo durante el primer trimestre, con precios moderados. Ganamos cuota de mercado en la mayoría de nuestras categorías y negocios. Los mejores resultados se han registrado en Europa, en el Sudeste Asiático y en áfrica, así como en Nescafé, Nespresso y en el negocio de Petcare. Nuestro negocio de alimentos congelados en Estados Unidos está evolucionando favorablemente. La tendencia de los últimos trimestres demuestra la pertinencia de nuestras inversiones y nos permite confirmar la previsión para el resto del año".
La previsión para todo el año confirma un crecimiento en línea con el 2015, con mejoras en márgenes y en beneficios por acción en divisas constantes y eficiencia de capital.