El grupo Codorníu Raventós se suma a la tendencia “rosé provenzal” debido al inminente crecimiento que prevé la compañía en este segmento. Así, lanza una gama de rosados Premium con el objetivo de liderar este segmento en España.
El consumo de rosados crecerá un 7,7% (2012-2017) en todo el mundo, mientras blancos y tintos solo lo harán un 4,7%. Expertos del grupo y analistas de la industria coinciden en que el aumento del consumo de vinos rosados secos y de mayor calidad, frente a los más dulces y populares hasta la fecha, será también una clara tendencia en España.
Por ello, Codorníu presenta Viñas de Anna Flor de Rosa, el primer vino rosado en la historia de la marca Codorníu. Tras el éxito cosechado con Viñas de Anna Blanc de Blancs, su primer vino blanco presentado el pasado año, la bodega más antigua de España da un paso más allá y sorprende con un sugerente y estructurado rosado elaborado a base de Pinto Noir y Trepat.
Otra de las interesantes propuestas del grupo es Viña Pomal Rosado 2015, el primero de la histórica marca riojana, que nace con el objetivo de satisfacer a los amantes del vino clásico, pero con un toque muy vanguardista. Elaborado con las tradicionales variedades de los rosados de Rioja, Garnacha (70%) y Viura (30%), Bodegas Bilbaínas refleja en este vino la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta.
Asimismo, lanza Vol d’ànima de Raimat Rosé, uno de los primeros rosados de España elaborado con un método revolucionario y con la elegancia y la estructura que aportan las variedades Pinot Noir y Chardonnay.
Los tres lanzamientos se caracterizan por un tono pálido, aúnan la delicadeza del blanco y el regusto floral del tinto, y son fruto de una elaboración más cuidada. En este sentido, el grupo Codorníu Raventós rompe con los tópicos más clásicos asociados a los vinos rosados y suma puntos para posicionarse como líder nacional en este segmento.