Mahou San Miguel toma una participación del 40% de Nómada Brewing con el objetivo de impulsar conjuntamente el segmento de cerveza artesanal en España.
De este modo, Mahou San Miguel demuestra su compromiso por el talento y el carácter emprendedor de Javier Aldea y Sami Claret, fundadores de la microcervecera española, y refuerza su presencia en el mercado craft, donde ya penetró con fuerza hace dos años gracias a su acuerdo con la norteamericana Founders.
Mahou pondrá a disposición de Nómada Brewing toda su capacidad tecnológica, sistemas de calidad y red comercial para hacer evolucionar su proyecto e impulsar su crecimiento. Así, esta craft elaborará sus distintas variedades en la microcervecería que se integra en el centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera, donde la cervecera desarrolla sus proyectos de I+D+i.
Nómada Brewing exporta actualmente sus productos a numerosos países pero tiene poca presencia en España. Este acuerdo supondrá un giro en esta tendencia para poner el foco en el mercado nacional.
En este sentido, Aldea asegura que “es un honor para nosotros que Mahou San Miguel se haya fijado en nuestro trabajo y tener un socio como ellos para desarrollar todo nuestro potencial”. Por su parte, Mariano Navarro, director General de Finanzas, Estrategia y Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, explica que “ésta es una muestra del compromiso de nuestra compañía por el talento y las nuevas generaciones de cerveceros que, sin duda, contribuirán a elevar la categoría del sector. Estamos convencidos de que nos aportarán frescura e innovación para el futuro”.