El resultado neto de Corporación Alimentaria Guissona a cierre de 2015 se cifra en 43,8 millones de euros, lo que supone una mejora del 14,3%. La facturación se mantiene con un total de 1.463 millones de euros alcanzados el año anterior.
Este ejercicio 2015 ha estado marcado por la deflación en las principales áreas de negocio (piensos, carnes y carburantes), aunque se han podido aumentar los volúmenes comercializados y producidos de todas las líneas de actividad.
De hecho, la producción y la comercialización de productos alimentarios, como actividad principal de Corporación, ha alcanzado la cifra de 828 millones de euros. Por canales de comercialización, destaca principalmente la venta directa a través de las tiendas “bonàrea” que asciende a 650 millones de euros, un 1,37% superior a 2014.
En volumen se ha crecido un 1,24%. Al final del ejercicio 2015 se disponía de 433 establecimientos bonàrea, 222 supers "bonàrea” y 211 tiendas bonàrea, situados en Catalunya, Aragón, Castellón, Madrid, Guadalajara y Andorra.
En los otros canales de distribución – mayoristas, Cash & Carry, Horeca, industrial y exportación -, se han alcanzado los 178 millones de euros, con una disminución del 0,37% debido a la deflación y un aumento de volumen comercializado del 3%.
El ejercicio 2015 ha contado con un alto nivel de inversión, concretamente se han invertido 41,5 millones de euros, un 15% más que el año anterior. Se han reforzado y mejorado todas las líneas de negocio, desde mejoras nutricionales y logísticas en piensos hasta la entrada en funcionamiento de una nueva sala semiautomática para el deshuesado de jamones curados y, sobretodo, de la nueva sala de despiece de cerdos del centro alimentario de Guissona, que ha doblado su capacidad y pasa a ser una de las más modernas de Europa. A su vez se ha incidido mucho en mejoras productivas y de calidad en las diferentes líneas de productos, logística de distribución, así como el compromiso en elaborar productos cárnicos sin lactosa o sin gluten.
También han visto la luz proyectos novedosos para adaptarse a las nuevas formas de compra, se trata de la puesta en marcha del "BOX online", un nuevo sistema de consignas refrigeradas para recoger las compras online efectuadas en bonarea.com las 24 horas del día, los siete días de la semana (en estos momentos ya hay BOX operativos en Guissona, Cervera, Jorba, Reus y Torrefarrera).
Otro apartado de inversiones importantes ha sido la apertura de ocho nuevos supermercados bonArea y la ampliación de tienda a supermercado de otros 20 establecimientos. A final de año, contaban con 433 tiendas bonàrea.