Escrig Gourmet, la nueva marca de fruta fresca de primera calidad lanzada al mercado a principios de año por Exforpe SL, ha entrado en el Mercado Central de París (o Mercado de Rungis), una de las principales plataformas de distribución alimentaria de Europa. La marca comercializará naranjas y mandarinas a través de dos empresas mayoristas francesas especializadas en frutas de alta gama.
Para entrar en el mercado parisino los principales requisitos son la calidad del producto y un precio competitivo. “La intención es que se reconozca nuestro producto como gourmet”, explica VicenÇ Escrig, de Exforpe S.L. “París siempre ha sido un mercado que destaca por su calidad y por ser muy marquista en materia de cítricos, así como por tener un perfil de comprador muy fiel. Conseguir el reconocimiento de nuestra marca es todo un reto”, añadió.
Exforpe SL ha realizado una inversión inicial de 30.000 euros destinados a la promoción de la marca en el Mercado Central de París, donde actualmente se comercializan tres marcas valencianas de naranjas a las que ahora se suma Escrig Gourmet.
Tras su lanzamiento en enero de 2009, y la buena aceptación en el mercado español, principalmente en Barcelona, Madrid y Norte de España, Escrig Gourmet decidió abrirse a nuevos mercados, habiéndose establecido hasta la fecha en Francia, Bélgica, Italia y Suiza.
Exforpe S.L, con sede central en Faura (Valencia), es una empresa familiar que desde 1967 se dedica a la comercialización y distribución al mayor de fruta fresca. Su especialidad son las naranjas, clementinas, melones y sandías. Dispone además de campos de cultivo en Valencia para la producción propia de naranjas y mandarinas en las mejores tierras para los cítricos. De este modo, garantizan las cosechas de calidad en las variedades tempranas.