La cadena de distribución Bon Preu ha ahorrado más de 55.000 euros en un año gracias a la puesta en marcha de un sistema de gestión de recursos humanos completamente digitalizado.
De este modo, el acceso a la información se ha agilizado y ha incrementado la velocidad y la eficiencia en la gestión de procesos por parte del Departamento de Personas y los Gerentes de los 168 establecimientos comerciales de la compañía.
La digitalización de todos estos procesos genera una gran cantidad de datos que abren la puerta del Grupo Bon Preu al Big Data aplicado a los recursos humanos, situando la compañía entre las empresas que apuestan por la analítica de datos para mejorar sus resultados.
Esta apuesta del grupo por el entorno digital permite también un ahorro en papel de más de 21.500 documentos al año, dado que hasta el momento el envío de documentos se hacía físicamente mediante valijas. Del mismo modo, el intercambio de información entre el Departamento de Personas y Gerentes de tienda se centraliza en el mismo módulo. Así, se ahorran los recursos destinados a imprimir y las pérdidas de documentación referente a contratos, bajas, modificaciones de jornada o de datos personales.
“Bon Preu no ahorra solo en papel y transporte, si no que tiene garantizada la integridad y la inmediatez de cualquier información”, explica Francesc Baqué, jefe del Departamento de Personas. “Además, la integración de todos los documentos hemos mejorado notablemente el servicio que prestamos a nuestros establecimientos y al conjunto de la organización”, añade.
El Grupo Bon Preu, propietario de los supermercados Bonpreu, Esclat y IquoDrive, además de las gasolineras EsclatOil, incrementó las ventas un 11% el 2015. Este crecimiento confirma la tendencia ascendente del grupo de distribución catalán y ve reforzada su política de compromiso por la calidad de productos de proximidad y por la alta competitividad en precios.