Las ventas internacionales consolidadas por Sonae llegaron a los 463 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto al año anterior, gracias a la apuesta estratégica del grupo de reforzar su actividad internacional durante el año 2015.
A finales de 2015, los negocios de Sonae estaban presentes en 72 países a través de operaciones, prestación de servicios a terceros, oficinas adscritas, acuerdos de franquiciado y asociaciones en negocios de comercio minorista, tecnología, centros comerciales, telecomunicaciones y correduría de seguros. Asimismo, las diferentes unidades de Sonae, excepto las telecomunicaciones, exportaron durante el año sus productos y servicios a más de una centena de países a nivel mundial.
Luis Filipe Reis, CCCO de Sonae, afirma que “Sonae es una multinacional con clientes y socios en todo el mundo. Nuestra estrategia de desarrollo a nivel global combina mercados maduros con países de un fuerte dinamismo económico, contribuyendo a una diversificación de los ingresos y a la creación de una cultura empresarial diferenciadora. Actualmente, nuestros negocios están cada vez más enfocados a satisfacer a los clientes y consumidores a escala global, pero dando respuesta a las especificidades e idiosincrasias de cada mercado y cliente, lo que resulta en un gran estímulo a la eficiencia, creatividad e innovación”.
Entre los negocios más globalizados de Sonae están las tecnologías de la información, los centros comerciales y la moda infantil, donde más de la mitad de las ventas es generada en el exterior. Así, Sonae Sierra posee 45 centros comerciales de los cuales 24 están en el exterior.