La consultora IRI presenta Holistic Retail Solution (IRI HRS), basado en la tecnología de IRI Liquid Data, que ayudará a los distribuidores a crecer. Esta solución permite integrar y relacionar millones de datos de diferentes fuentes en cuestión de segundos, proporcionando análisis avanzados a través de una plataforma unificada.
Con esta herramienta, el distribuidor podrá responder a preguntas sobre el rendimiento de sus tiendas en segundos, cuando habitualmente se tardaban semanas e incluso meses. Además, permite tomar decisiones estratégicas más rápidas sobre precios, promociones, optimización del surtido y trabajar con el fabricante para planificar oportunidades de crecimiento para sus tiendas clave.
La mayoría de distribuidores disponen de la información que necesitan para triunfar, pero solo unos pocos la gestionan con éxito y la usan para entender mejor lo que pasa en la tienda, el mercado y el comprador.
Roberto Bandera, Senior Vice President Solutions and Innovation Europe, asegura que “los distribuidores entienden la importancia del dato, pero tienen demasiada información y a menudo es difícil acceder y usarla de forma eficiente y a tiempo. IRI HRS puede abordar cuestiones críticas de negocio en cuestión de segundos, en lugar de días o meses”.
IRI HRS empieza combinando informaciones dispares que a menudo se encuentran dispersos en distintos sistemas o formatos – información interna o externa, como información de Punto de Venta (POS), de la cadena de suministro, financiera, demográfica, de la competencia, de tarjetas de fidelidad, estacionalidad o comportamiento del comprador online.
“Cuando disponemos de toda la información en una única plataforma”, prosigue Bandera, “es mucho más fácil desbloquear cuestiones como: ¿Cuál es el surtido óptimo de productos de no alimentación por tienda y por estación? ¿Qué promociones y en qué categorías son las más efectivas y cuándo? ¿Cuáles son las categorías de bebidas refrescantes más rentables en las tiendas de conveniencia? ¿Qué productos son los más importantes para mis principales compradores?”
IRI considera que esta herramienta proporcionará al distribuidor un acceso más rápido para obtener insights y recomendaciones útiles, ayudándoles a impulsar sus decisiones de negocios y gestionar su rendimiento de una forma más flexible.