El Grupo Barilla vendió en España cerca de 8.000 toneladas, lo que supone un 10% más con respecto a 2014. Para 2020, la compañía prevé crecer un 50% en el conjunto del país.
Estos datos confirman la tendencia ascendente de los últimos ejercicios, resultado de una fuerte inversión y un plan de soporte 360º que empezó en 2015 como parte de un ambicioso plan estratégico para crecer en Europa.
España es uno de los 10 países prioritarios para el desarrollo del negocio de la compañía en Europa. Barilla España comercializa pasta y salsas de Barilla en canales de venta y foodservice, así como las marcas Wasa y Pavesi.
Barilla España se creó en 2010, tras la venta de La Bella Easo a Panrico. La oficina de la compañía en España está situada en Barcelona y cuenta con un equipo de 11 personas.
La prioridad clave de Barilla España es valorizar la categoría de pasta en España, desarrollando la experiencia de la pasta italiana hasta alcanzar un nivel similar a otros países europeos, donde la pasta italiana tiene una mayor acogida. El objetivo de la compañía italiana es facilitar que los consumidores españoles descubran la calidad, el sabor y la pasión de la pasta (y salsas), número uno en Italia.
Barilla ha definido un plan de soporte 360º con inversiones importantes para incrementar la notoriedad de la marca Barilla en España, comunicar su misión y mejorar la presencia en los puntos de venta. Asimismo, la estrategia incluye una estrecha colaboración con los canales de venta en España para continuar desarrollando la categoría de pasta y salsas, que ya ha conseguido un crecimiento del 10% en pasta en el sector retail en 2015.