Muchas de las empresas de alimentación y bebidas, así como de la distribución que operan en España han anunciado su adhesión a la iniciativa “La Hora del Planeta”, apagando durante una hora sus fábricas, tiendas o luminosos distintivos a lo largo del país.
Millones de personas de todo el mundo apagarán la luz durante una hora (entre las 20:30 y las 21:30 hora local) el próximo sábado, 19 de marzo, para concienciar al mundo sobre la importancia del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
“La Hora del Planeta” es una iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que este año celebra su décima edición y a la que se sumarán cientos de millones de personas en todo el mundo uniendo sus voces en defensa del medioambiente.
“La Hora del Planeta” se ha convertido en la mayor campaña de movilización y lucha contra el cambio climático. Desde su creación hace ya 10 años, esta iniciativa ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 170 países donde millones de personas, empresas y gobiernos, unen sus voces para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.
En esta lucha contra el cambio climático, el pasado año 2015 se alcanzó un importante hito cuando 195 países de todo el mundo lograron un acuerdo en la Cumbre del Clima de París para atajar el calentamiento desencadenado por las emisiones de gases de efecto invernadero.
Por su parte, Eroski se suma a esta campaña, por sexto año consecutivo, realizando un apagón simbólico en su sede social en Elorrio (Vizcaya) y sus páginas web www.eroski.es y www.consumer.es que seguirán activas con una luz atenuada de menor intensidad.
“Un año más, en Eroski nos unimos a La Hora del Planeta desarrollando diversas iniciativas para concienciar a los consumidores sobre la importancia de implicarse frente al cambio climático. Por nuestro carácter cooperativo en EROSKI tenemos muy presente nuestro compromiso con la promoción de un consumo más responsable, la alimentación más saludable y sostenible, y la solidaridad ante las desigualdades sociales”, ha señalado el director de Responsabilidad Social de la cadena, Alejandro Martínez Berriochoa.
En cuanto a Carrefour Property, el grupo se suma a ‘La Hora del Planeta’ con sus 21 centros gerenciados. Así, se apagarán las luces de los rótulos y las fachadas de los 21 centros comerciales gerenciados por Carrefour Property en España.
Además, la acción de apagado durante una hora de todas las luces de sus rótulos y las de las fachadas que no resulten imprescindibles, irá acompañada de una labor de información a los clientes en diversos centros y la realización de diferentes acciones de concienciación en los centros para explicar la naturaleza y los objetivos de esta iniciativa.
Caprabo también se suma a ‘La Hora del Planeta’, por cuarto año, con un apagón simbólico en todas sus tiendas. Además, la iniciativa, se lleva a las oficinas centrales de Caprabo y a sus plataformas de distribución.
El Corte Inglés también apaga sus luces por octavo año consecutivo. Además, de apagar las fachadas de sus principales centros, la compañía involucrará a todos los empleados y clientes en esta acción a través de sus diferentes canales de comunicación.
Pero la industria también se involucra en esta iniciativa. Por ejemplo, Tetra Pak apagará las luces de los letreros luminosos de sus instalaciones en Arganda del Rey (Madrid) durante todo el fin de semana, además de animar a sus empleados, clientes y seguidores a través de las redes sociales, a participar en esta convocatoria.
Además, Tetra Pak ha diseñado una edición limitada de 4.000 envases de zumo ecológico fabricados con papel certificado con el sello FSC que se repartirán en este acto que tendrá su colofón en el apagón simbólico de los edificios emblemáticos del mundo para recordarnos la importancia de ahorrar energía.
Por su parte, Schweppes apaga este sábado su luminoso de Callao para colaborar por décimo año consecutivo en la mayor campaña de movilización y lucha contra el cambio climático, promovida por WWF. Además, Schweppes Suntory España dará visibilidad a la iniciativa a través de un gif animado en los perfiles de Facebook y Twitter de su marca Schweppes.