El grupo Dulcesol ha cerrado el ejercicio de 2015 con una facturación de 303 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,6% con respecto al año anterior y una producción de 139.770 toneladas.
Rafael Juan, consejero delegado del grupo, asegura que “nuestras ventas han seguido aumentando el pasado año, incluso por delante de la producción, debido en gran parte a la actividad desplegada por nuestra primera fábrica fuera de España, ubicada cerca de Orán (Argelia). De hecho, este centro nos ha convertido en la marca de pastelería líder en ese país”.
Para la empresa, el crecimiento en el mercado internacional es parte fundamental de su estrategia. “Esperamos consolidar este objetivo en 2016. Actualmente ya estamos presentes en 39 países con una facturación de 40,36 millones, que representa el 13,2 % del negocio del grupo”, concluye su máximo responsable.
Las principales categorías que han contribuido a obtener esta cifra son las de pan (representa el 20% de la facturación), cremas untables y alimentación infantil. Esta última cuenta con una fábrica dedicada a dicha actividad, que inició su producción en 2014 y en la que se elaboran, entre otras propuestas, las bolsitas de recetas infantiles para beber, lanzadas recientemente, y la nueva gama Bio, que se ha presentado hace unas semanas y que pronto estará en el mercado.
Durante 2015, la empresa ha realizado inversiones por valor de 43,64 millones de euros, un 34,6 % más que en el ejercicio anterior; las cuales han ido principalmente destinadas a instalaciones y maquinaria de última generación.