GMcash, la cadena de cash&carry de Grupo Miquel, inaugura su noveno centro en Andalucía, concretamente en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, mientras que Spar abre un nuevo establecimiento en Ventas de Zafarraya (Granada) y Lidl inaugura tres nuevas tiendas ubicadas en Orihuela (Alicante), Vinaroz (Castellón) y Benalmádena (Málaga).
Así, con una superficie de 2.000 metros cuadrados, la apertura en refuerza la expansión de la marca de Grupo Miquel en esta comunidad autónoma. El nuevo GMcash ha supuesto una inversión de 900.000 euros. GMcash El Puerto de Santa María creará 10 nuevos puestos de trabajo, y está diseñado especialmente para ahorrar tiempo en los actos de compra, dando servicio a las poblaciones del área de influencia en los ámbitos de horeca y retail.
En total, el nuevo establecimiento cuenta con más de 6.500 referencias, de las que 1.300 referencias corresponden a las marcas propias de Grupo Miquel. Todos estos productos están a disposición de los clientes en formato industrial y de gran consumo.
Por su parte, Spar Sureste cuenta con un nuevo establecimiento Spar Express en Granada, situado en Ventas de Zafarraya. Se trata de un supermercado reformado para dar el mejor servicio. Dispone de las mejores ofertas en productos de primeras marcas y nuestras marcas de confianza, Spar y Sensations.
En cuanto a Lidl, la cadena alemana abre las puertas de tres nuevos establecimientos, los cuales se situarán en los municipios de Orihuela en Alicante, Vinaroz en Castellón y Benalmádema perteneciente a Málaga. Las obras han supuesto una inversión total de más de 7,5 millones de euros y contarán con una plantilla superior a las 100 personas, de las cuales la mitad son de nueva contratación.
Las tres tiendas sustituyen a los antiguos inmuebles situados en la misma ubicación. Estas nuevas tiendas permiten la ampliación del surtido y de los servicios prestados, mejorando, por un lado, la experiencia de compra de los clientes y, por otro lado, el entorno de trabajo de los empleados. Así, cada una de las tiendas contará con una sala de ventas de entre 1.200 y 1.400 metros cuadrados de superficie que dará cabida a nuevas secciones como son las de pescado fresco, charcutería y pan y bollería recién horneados, que se suman al surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.700 referencias de fruta y verdura, carne fresca y producto envasado.