El valor medio de la cesta del comprador online español ya asciende 163 euros, un 12% más que en 2014, cuando se registró un ticket medio de 146 euros de media.
En lo que más gastan los españoles online es en transporte, una media de 586 euros por cesta, mientras que en turismo los españoles gastan una media de 450 euros en contratar alojamiento online.
Además de en turismo y electrónica, los españoles invierten de forma online en decoración, una media de 168 euros, y en moda. En este último caso, el gasto medio en tiendas exclusivas de ropa masculina y complementos a través de la web es superior al gasto en tiendas de ropa femenina, alcanzando una media de 99 euros, seguido por la compra online de ropa infantil, en torno a los 57 euros.
Las tiendas de moda femenina, sin embargo, ocupan el tercer lugar, en el que el valor medio de las cestas asciende a 41 euros. Los portales de venta multiproducto –calzado, complementos y moda para todos los públicos- recogen 91 euros de media por cada compra, según un estudio de Ve Interactive.
El ranking lo completan alimentación y bebidas (92,6 euros), belleza (71 euros), farmacia (45 euros) y dietética, que ocupa el último lugar del estudio, sector en el que solo se gasta 14,10 euros de media de forma online.
“Estas cifras confirman sin duda el crecimiento y consolidación gradual del eCommerce en España, y su buen estado”, indica álex López, Managing Director de Ve Interactive en España. “Aunque los datos son prometedores, lo cierto es que la tasa de abandono sigue siendo alta y ayudar a usuarios y empresas a mejorar la experiencia de compra online es un campo en el que tenemos que seguir trabajando”.
De hecho, una media del 95% de los usuarios abandona sin finalizar su transacción en páginas web y tiendas online, siendo los sectores de seguros, banca y retailers de moda los que sufren mayor tasa de abandono. Mientras, al otro lado de la balanza, los sectores de viajes, telecomunicaciones y belleza y cuidado personal son los que menos tasa de abandono experimentan. Mejorar la experiencia de compra y fidelizar al usuario sigue siendo la asignatura pendiente en la compra online en nuestro mercado.