La cadena de distribución Carrefour ha cerrado el ejercicio de 2015 con un beneficio neto de 980 millones de euros, lo que supone un 21,5% menos con respecto al año anterior.
Excluidos los elementos no recurrentes, el resultado neto ajustado representa un crecimiento del 7,1%, hasta los 1.113 millones de euros, según informa el grupo francés en un comunicado.
Además, el volumen de ventas aumenta un 3%, hasta los 76.945 millones de euros, gracias a la recuperación de los mercados en Italia y España y a la mejora de todos sus formatos en Francia.
De hecho, las ventas netas de Carrefour en Francia aumentaron un 2,6% y un 2,8% en el resto de Europa, mientras en Latinoamérica subieron un 2,9% y un 5,9% en Asia. En España, Carrefour cerró 2015 con un total de 718 establecimientos comerciales, de los cuales 173 son hipermercados, 126 supermercados y 419 tiendas de conveniencia, sin incluir los 36 hipermercados comprados a Eroski a principios de 2016.
En 2016, Carrefour prevé realizar inversiones por un importe entre 2.500 y 2.600 millones de euros para renovar y abrir tiendas este año, en un momento en el que busca consolidar su recuperación.