En el último mes, el 77% de los e-shoppers visita páginas para informarse, el 41% usa apps de marcas comerciales, un 31% realiza una lectura de los boletines comerciales y un 21% hace uso de códigos BIDI/QR, según un estudio de la consultora Random strategy.
Los millennials (entre 18 y 33 años) tienen un peso importante entre los compradores de electrónica online. Aunque representan el 28% de la población de entre 18 y 65 años, constituyen el 42%del total de los compradores, frente a los Baby Boomers (más de 50 años), que representan globalmente un 29% de la población y, sólo un 14% de e-shoppers de electrónica. Por su parte, la Generación X (de 34 a 50 años) abarca el 44% restante de los compradores online, porcentaje similar al de los millennials, a pesar de representar el 47% de la población.
Según el estudio, el e-shopper de electrónica gasta en internet el 43% del total de gasto que hacen en este tipo de productos, y el gasto medio en compras online de electrónica, durante el último año, es de 370 euros.
En cuanto a las visitas, un 80%de los e-shoppers de electrónica han visitado Amazon, posicionándola como la tienda más visitada.