Nazca Capital, a través de su Fondo Nazca III, entra en el capital de Distribuciones Juan Luna, compañía especializada en el loncheado, corte y envasado de productos de charcutería y quesos, con el objetivo de potenciar su expansión nacional e internacional y el desarrollo de nuevos productos.
Con más de 200 empleados, Juan Luna tuvo unas ventas de 54 millones de euros en 2015, habiendo registrado crecimientos anuales de doble dígito en los últimos cuatro años. La compañía valenciana cuenta 1.800 referencias y nueve marcas registradas, siendo la principal Juan Luna. Sus principales clientes son las grandes superficies de distribución alimentaria, a las que sirve productos tanto para sus secciones de libre servicio como de charcutería. Cerca del 15% de sus ventas proceden ya de las exportaciones, tanto en Europa como en Latinoamérica.
En esta nueva etapa, Distribuciones Juan Luna aspira a seguir con estos ritmos de crecimiento, mediante el desarrollo de nuevos productos y formatos, incluyendo la entrada en nuevos segmentos del mercado, tanto nacionalmente como internacionalmente. Para ello, está previsto realizar inversiones que le permitan ampliar su capacidad actual y adecuar sus instalaciones productivas a las exigencias del proyecto de crecimiento.