Las mujeres españolas no quieren que las marcas les hagan sentir culpables por nada y valoran que les hablen directamente a ellas como personas, no como consumidoras, madres o mujeres sin imponerle un modelo de “mujer ideal”.
Así, los anuncios relacionados con la familia, reuniones, recuerdos, risas y reencuentros fueron los mejor posicionados, con una puntuación media de siete puntos sobre 10, según el estudio que ha realizado Ipsos, sobre la mujer española actual, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.
Les siguen los mensajes que transmiten superación y aquellos que hablan de libertad– ambos con 6,5 puntos sobre 10. Por su parte, las campañas publicitarias que hacen soñar han obtenido una nota media de 6,3 puntos. A continuación se sitúan los mensajes que rompen tópicos, aquellos en los que la marca muestra sus valores y los que transmiten la idea de ser uno mismo. Todos ellos con una calificación de 6,1 puntos sobre 10.
Así mismo, las mujeres encuestadas han aprobado con una nota media de 5,6 los anuncios que muestran personajes o familias no convencionales.