El grupo Henkel ha comprado a Procter & Gamble distintas marcas de cuidado capilar centradas en las regiones de áfrica, Oriente Medio y Europa del Este con las que fortalecerá su presencia en estos mercados.
De este modo, la operación incluye un portafolio de marcas con posiciones líderes en el segmento de precio básico, como Pert, Shamtu y Blendax, enfocadas en el segmento de champús, y con Rusia, Arabia Saudí y Turquía como países clave. En el año fiscal 2015, las marcas adquiridas alcanzaron unas ventas cercanas a los 100 millones de dólares.
"Esta adquisición forma parte de nuestra estrategia para fortalecer aún más nuestra presencia en los mercados emergentes invirtiendo en las principales categorías de cada país. Estamos convencidos de que los mercados emergentes continuarán creciendo por encima del promedio en el futuro" dijo Hans Van Bylen, vicepresidente ejecutivo y responsable de la división de Beauty Care de Henkel. "Estas marcas encajan perfectamente dentro de nuestra división y reforzarán el núcleo de nuestra categoría de cuidado capilar convirtiéndose, además, en una plataforma para la expansión."
Ambas compañías han acordado no revelar detalles financieros sobre la operación. El cierre de ésta está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio.