La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski lanza al mercado su nueva marca “We, a alegría da horta”, en las fruterías de los 99 Eroski/Center que la empresa tiene en toda Galicia.
Esta marca nace al amparo del proyecto con su mismo nombre, “We La Alegría de la Huerta”, activado por la compañía, el pasado mes de noviembre, en colaboración con la Asociación Down Coruña, la compañía Hortalizas Roberto López y la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Agrónoma de la Universidad de Santiago de Compostela, así como la Asociación de Terapia Hortícola Aethores, para promover la capacitación e inserción laboral de personas con capacidades diferentes en el sector agrícola.
De este modo, el grupo pone a disposición de los clientes las verduras de la primera cosecha de los alumnos que están participando en esta iniciativa con un packaging diferenciado. Acelgas, berzas, espinacas, grelo fino, perejil y xeno son los productos que se comercializan a través de esta nueva marca con etiqueta propia en la que se identifica su origen 100% gallego, de la zona de Laracha y Arteixo, lugares en los que los participantes del proyecto están realizando sus prácticas.
A través de la comercialización de estos productos, Vegalsa-Eroski no sólo logra favorecer la autonomía de los participantes en el proyecto sino también dotar de valor extra el carro de la compra de sus supermercados al darles la oportunidad a los clientes de adquirir productos que saben al compromiso, a ilusión y a superación personal.