El momento de pago es uno de los puntos críticos en toda transacción online. De hecho, el 60% de los consumidores online españoles can previamente la seguridad de la web antes de realizar la compra porque tienen sus reservas sobre la seguridad del proceso.
Además, los españoles prefieren realizar sus pagos a través de plataformas de pago digitales, usadas por un 56%, por delante de las tarjetas de crédito y débito (52% y 48%, respectivamente).
Precisamente, España, dentro de las cinco grandes economías europeas, es el país que más utiliza esta forma de pago, solo superado por Alemania, con un 68%. Es en Europa occidental donde están precisamente más asentadas estás formas de pago, solo superada por China, donde ocho de cada 10 realiza sus compras a través de estas plataformas, según el informe “Comercio conectado” elaborado por la consultora Nielsen.
Con respecto a otras formas de pago, un 20% de compradores online en España optó en algún momento por realizar una transferencia bancaria, mientras que otro tanto prefirió incorporar un paso analógico a una compra digital y pagó contra reembolso.
En este sentido, Gustavo Núñez , director general de Nielsen Iberia, asegura que “a medida que se extiende el comercio electrónico en España, sobre todo empujado por los milennials y ya tan implantado en sectores como viajes y ocio, los consumidores son cada vez más expertos y van adoptando pautas para que su compra sea fiable y segura. También es importante que los propios distribuidores se esfuercen en proporcionar una buena experiencia de compra también en la fase de pago, que es uno de los puntos más críticos del proceso”.