Un 45% de las compras realizadas han pasado en algún momento por el Smartphone, según confirma un estudio realizado por Facebook así lo corrobora. Contra todo pronóstico, este tipo de dispositivos están ganando terreno y cada vez más los usuarios, buscan información y acaban comprando por esta vía.
Ya sea viendo el producto en el móvil y más tarde comprándolo en la tienda física o bien realizando la compra a través de este tipo de dispositivos. Y de este 45% de la gente que ha utilizado el móvil en algún momento del proceso de compra, un 70% declara que se debería mejorar la experiencia de compra tanto en las apps como en las páginas webs de los comercios.
Miguel Fernandes de Oliveira, socio ejecutivo en España de la multinacional PacSis Linking Consumer & Brands, afirma que “cada vez más el móvil va a ser una pieza clave no solo en el e-commerce, pero en todos los “touch points” de la marca con sus consumidores: divulgación de contenidos y nuevas referencias; activaciones de marca/promociones; interacción cerca/dentro de las tiendas físicas o cualquier otro lugar;… ya que el tema del continuo desarrollo tecnológico (como por ejemplo las APPS y los Beacons) permite a las marcas y los puntos de venta estar cada vez más cercanas, e interactuar dentro de los timings exactos con sus consumidores.
Las promociones y descuentos también han sufrido un cambio radical en los últimos tiempos. Debido a la gran cantidad de oferta que existe en la red, los comercios deben adaptarse también en este terreno. “La mayoría de accesos a las promociones gestionadas por PacSis se hacen a través del móvil, incluso en targets de edades menores, tres de cada cuatro usuarios utilizan este vía” confirma Fernandes de Oliveira.
Otro de los puntos clave para la venta por móvil son las valoraciones y opiniones de los compradores y usuarios. Los clientes se fijan cada vez más en los comentarios que los internautas dejan en las webs y redes sociales. Según el portal Brightocal.com el 88% de los usuarios ha leído alguna vez una opinión en la web para determinar si comprar o no un producto, por lo que la importancia adquirida por estos comentarios ha crecido de una forma flagrante.