El grupo El Corte Inglés celebra su 75 aniversario con una serie de acciones conmemorativas que comienza este mes de marzo y se prolongarán hasta el verano. “El objetivo es conectar con las emociones de los consumidores, que son los protagonistas de la campaña”, asegura Diego Copado, director de comunicación de El Corté Inglés.
“Queremos que la campaña sea muy notoria, para ello haremos un gran esfuerzo inversor de unos cuantos millones de euros”, explica el directivo.
Bajo el lema “Tu historia es nuestra historia”, el grupo busca recordar la presencia que la compañía ha tenido en la vida de los españoles, así como la vocación de cercanía y vinculación con la sociedad que la empresa ha mantenido desde sus orígenes.
Además de la campaña de comunicación, el grupo crea un microsite, donde los consumidores podrán compartir su historia con El Corte Inglés, a través de imágenes, vídeos o texto escrito.
Otra iniciativa que va a llevar a cabo el grupo es la exposición que tendrá lugar en el centro de Preciados, Madrid, primer almacén de la cadena. En esta muestra, se ofrecerá un recorrido por la moda, las tendencias, la publicidad y los gustos que han marcado cada momento de los últimos 75 años.
También se realizarán decoraciones especiales en los centros y en los escaparates digitales de unas 70 tiendas que irán cambiando cada 15 días, así como pop up stores de marcas colaboradoras que contarán con espacios exclusivos y exposición de productos estrella. En este aniversario van a participar unas 90 marcas, algunas de las cuales presentarán productos desarrollados para esta efeméride.
La alimentación también tendrá un papel importante en este aniversario. Se llevará a cabo una feria de alimentación, a modo de mercado, “donde trasladaremos a nuestros clientes y proveedores la realidad actual de la alimentación española”, asegura Arsenio de la Vega, responsable de la zona centro en El Corte Inglés.
Más de 2.000 referencias, de las cuales el 50% serán novedosas, se incorporarán a la propuesta comercial. Entre ellas se incluyen denominaciones de origen, productos artesanos y locales que se complementarán con otros de marca El Corte Inglés.
Plan activos inmobiliarios
Con las miras puestas en el futuro, el grupo El Corte Inglés quiere "seguir creciendo", asegura Copado. En estos años, "hemos acumulado muchos activos inmobiliarios no estratégicos. No son centros comerciales ni plataformas logísticas, sino pequeños locales comerciales que el grupo tiene en toda España", explica el director de comunicación confirmando la venta de unos 200 activos por un valor de 1.000 millones. La razón para desinvertir en estos locales es "hacer más eficiente nuestro balance", asegura Copado.
El director de comunicación asegura también haber cerrado el ejercicio de 2015 "con cifras satisfactorias", siendo la primera compañía en España con la entrega en dos horas.
Además, la compañía niega su salida al exterior en "el corto plazo, aunque se está trabajando en ello, puesto que siempre tendremos vocación internacional".