La cadena de distribución Mercadona abre un nuevo supermercado en Santiago del Teide (Islas Canarias), mientras que el grupo Froiz reabre un establecimiento reformado en La Coruña y Aldi refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana con la reapertura de un nuevo establecimiento en Torrevieja.
Así, el nuevo centro de Mercadona ha supuesto una inversión de tres millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores. La apertura de este nuevo Mercadona implica el cierre del supermercado que la compañía tenía ubicado hasta ahora en la zona de Playa de la Arena (Santiago del Teide). Con este movimiento Mercadona quiere ofrecerle a todos sus clientes un mejor servicio y mejores instalaciones, más modernas y adecuadas a las necesidades de los mismos.
El nuevo centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de las Cofradías y Barcos contratados en las Islas, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.
En cuanto al nuevo supermercado de Froiz, la cadena ha abierto sus puertas de nuevo después de que se realizaran obras de mejoras. Entre ellas se encuentra la incorporación de la sección de pescadería. Por lo que ahora mismo cuenta con todas las secciones de frescos: carnicería, charcutería, pescadería y frutería; además de obrador de pan. La oferta al cliente se completa con amplios murales de productos refrigerados y congelados; además de bodega, droguería y alimentación general. Cuenta con publicidad dinámica en pantallas LCD de secciones.
En lo que respecta a Aldi, la nueva tienda contará con 1.400 metros cuadrados y 118 plazas de aparcamiento. La superficie ofrecerá un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. En el nuevo establecimiento de Torrevieja, los clientes podrán encontrar más de 1.400 productos con todo aquello que necesitan para su consumo diario: producto fresco, envasado, regional, ecológico y siempre con un fuerte compromiso con la calidad.
El nuevo establecimiento se enmarca dentro del plan de desarrollo de Aldi en la Comunidad Valenciana, que ya contará con 53 establecimientos, 31 de los cuales en la provincia de Alicante. La tienda generará 12 nuevos puestos de trabajo.