La cooperativa Dcoop cierra el ejercicio de 2015 con unas exportaciones totales de 430,8 millones de euros, lo que supone 271,1 millones de kilogramos/litros. De este total, 312,97 millones euros corresponden al segmento del aceite.
Esta categoría sigue representando la principal actividad exportadora de Dcoop, con un total de 95,6 millones de unidades tanto a granel como envasado. Francia, Estados Unidos, Japón y México son los países destinatarios del mayor volumen de aceite de oliva envasado por Dcoop.
En total, la cooperativa matriz y sus empresas filiales ha llevado productos agroalimentarios españoles como aceite de oliva, vino, aceitunas, leche de cabra, salsas y vinagres a 82 países repartidos por los cinco continentes, encabezando los principales mercados Italia, Estados Unidos, Francia, Portugal y Japón. Además de estos grandes mercados, los productos de Dcoop llegaron a otros rincones del mundo como Omán, Georgia, Antillas Neerlandesas, Barein, Kenia, Uzbequistán, Yemen o Nueva Zelanda.
En cuanto al vino, Dcoop exportó en el primer año de existencia de esta sección dentro del grupo -tras la fusión con la cooperativa castellano-manchega Baco en 2014-, un total de 126,28 millones de litros, lo que supone que sea la primera sección exportadora en volumen. Los principales mercados destinatarios de los caldos españoles fueron Francia, Italia y Rusia.
Las aceitunas de mesa, que se comercializan en su práctica totalidad envasadas y en mercados internacionales, registraron unas ventas al exterior de 75,9 millones de euros y un total de 46.208 toneladas exportadas a países principales como Estados Unidos. Asimismo, en la Sección de Ganadería, la leche de cabra, que también se estrenó en Dcoop en 2014, traspasó las fronteras con más de 1,7 millones de litros vendidos.
Por último, Dcoop exportó salsas y vinagres a países como Estados Unidos, Portugal, Argelia, Libia, Francia, Países Bajos o Dinamarca.