El grupo suizo Nestlé apuesta por España para implantar un Global Digital Hub, que dará servicio a todas las compañías del grupo a nivel mundial.
El Global Digital Hub, que se instalará en la sede de Nestlé España situada en Barcelona, tiene como principal objetivo el diseño, construcción, implementación y mantenimiento de las plataformas digitales con las que Nestlé se comunicará con el consumidor (Business to Consumer) a nivel mundial.
Estas plataformas incluirán soluciones en el ámbito del marketing digital, el comercio electrónico y la comunicación con los consumidores a través de las redes sociales, mediante el diseño de webs, aplicaciones para móvil, y otros productos y servicios digitales que llegarán a millones de usuarios de todo el mundo.
La compañía ha optado por Barcelona como base de este equipo de trabajo ateniéndose a su reconocida capacidad innovadora y su ecosistema tecnológico, al excelente nivel de conocimiento de las tecnologías digitales, así como por la accesibilidad geográfica de la ciudad. También se ha tenido en cuenta su probado atractivo para los jóvenes talentos.
Esta iniciativa, que se encuentra en fase de implantación, estará plenamente operativo hacia finales de año y contará con un equipo altamente especializado compuesto por unas 70 personas.
El perfil de los miembros del equipo es el de jóvenes nativos digitales, con excelente nivel de inglés y formación en el ámbito técnico (ingeniería, telecomunicaciones, informática…) o de marketing y empresas, y con amplia experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos digitales en entornos internacionales.