El beneficio neto de Ebro Foods se contrae un leve 0,8% en 2015 hasta los 144,9 millones de euros, por la ausencia del resultado financiero extraordinario (venta Deoleo) del ejercicio precedente. No obstante, la tasa de crecimiento compuesto desde 2013 crece al 4,5%.
En cuanto a las ventas, el grupo cierra el ejercicio con un total de 2.462 millones de euros, es decir, un 16% más con respecto al año anterior, según un comunicado del grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El cambio de perímetro contribuye con 104,6 millones de euros, mientras que el Ebitda se incrementa un significativo 9,6% hasta los 314,8 millones de euros, siendo la aportación del cambio de perímetro de 8,6 millones de euros y del efecto traslación de la divisa de 22,9 millones de euros.
El año 2015 ha sido importante en cuanto a inversión de lanzamientos se refiere, así la publicidad que los soporta se eleva un 14,6 millones de euros hasta los 87 millones de euros. El resultado operativo se incrementa algo más que el crecimiento del Ebitda, un 11,5% al tener unos menores extraordinarios operativos negativos, ya que en el ejercicio 2014 teníamos importantes provisiones de distintos litigios. El resultado antes de impuestos se eleva un importante 6,5% hasta 229,7 millones de euros.
Este ejercicio ha sido “muy satisfactorio en cuanto a resultados y en el que hemos dado los pasos adecuados para encarar 2016 en la buena senda del crecimiento y la rentabilidad”, aseguran fuentes de Ebro Foods.