El pasado viernes abrió sus puertas Autoservicio Méndez Núñez en Carboneras, sumándose a los 118 supermercados Covirán situados en Almería, seis de ellos bajo el Nuevo Concepto. Por su parte, Lidl inaugura simultáneamente seis nuevas tiendas en España creando un centenar de nuevos empleos y Consum abre un nuevo supermercado en Valencia.
En cuanto al nuevo supermercado Covirán, tiene una amplia sala de ventas con 500 metros cuadrados y cuatro cajas de salida, ofrecen un amplio surtido con todas las secciones habituales de un supermercado de proximidad, carnicería y charcutería tanto en libre servicio como asistido, frutería y panadería en libre servicio y pescadería. El establecimiento da empleo a 13 personas de Carboneras y de poblaciones cercanas.
El nuevo espacio se caracteriza por una mayor información, mejor atención, un surtido adaptado y todo, con la ventaja del formato de proximidad. Este moderno negocio incorpora pantallas multimedia, un canal de audio propio, verificadores de precio y por supuesto, la tarjeta del Club Familia Covirán, que busca fórmulas para reducir el gasto y aumentar el ahorro de sus fieles compradores.
Con esta apertura Covirán incrementa su presencia en Almería y sigue ofreciendo al cliente supermercados modernos con todo lo necesario para una compra completa, y siempre, cerca de casa.
Por su parte, Lidl abre las puertas de seis nuevos establecimientos en España, ubicados en las ciudades de Güímar (Tenerife), Carballo (La Coruña), Ripollet (Barcelona), Alcorcón (Madrid), Burgos y Tarragona.
Los de Carballo, Ripollet, Alcorcón y Tarragona son establecimientos que han sido reconstruidos de forma integral, sustituyendo por uno nuevo el antiguo inmueble ubicado anteriormente en el mismo emplazamiento o en uno cercano. Las otras dos inauguraciones, en Güímar y Burgos, corresponden a nuevas aperturas que se suman a la red de tiendas de Lidl en España.
En estos seis establecimientos, para los que Lidl ha realizado una inversión total superior a los 15 millones de euros, trabajarán más de 160 personas, de las cuales, un centenar corresponden a nuevas contrataciones. Estos nuevos puestos de trabajo generados han sido cubiertos en su gran mayoría por vecinos de los propios municipios.
Estos nuevos puntos de venta de Lidl disponen de salas de ventas que oscilan entre los 1.000 y los 1.300 metros cuadrados y están diseñados según la nueva imagen de la compañía.
En cuanto a Consum, el nuevo supermercado se ubica en la urbanización La Cañada de Paterna (Valencia). La apertura supondrá la creación de 35 puestos de trabajo especializado.
La tienda, con una superficie de 1.470 metros cuadrados, es el cuarto supermercado de la Cooperativa en Paterna. Dispone de una amplia gama de productos internacionales, además de todos los servicios: pescadería, charcutería, carnicería, sección de fruta y verdura al detalle y panadería. Cuenta también, con una sección de perfumería con atención especializada.
Actualmente, Consum cuenta con más de 280 supermercados en la provincia de Valencia, lo que la convierte en la primera provincia por número de supermercados de la Cooperativa.