La compañía Vichy Catalan apuesta de forma decidida por la internacionalización. De hecho, en 2016, la empresa prevé aumentar sus exportaciones un 11%, siendo los cinco países con mayor volumen de exportación de la empresa Puerto Rico, Marruecos, Francia, China e Irlanda.
Actualmente, las marcas de Vichy Catalan están presentes en 50 países diferentes. Durante el año 2015 se abrió mercado en tres países de Oriente Medio y Asia: Arabia Saudí, India y China.
Los planes de internacionalización de la compañía se apoyan en la calidad 'premium' de la mayoría de sus productos y también en el gran esfuerzo que ha invertido la empresa para ponerlos al día con diseños innovadores y modernos que han tenido muy buena acogida, tanto en el mercado nacional como en los internacionales.
Así, la nueva serie de envases de vidrio Gaudí, que engloba varios formatos diferentes para el agua mineral Vichy Catalan y para sus sabores (Lemon, Orange, Menta, Lima-limón y la Premium Tonic Water) es un ejemplo destacado.
Actualmente, el envase con el trencadís gaudiniano se ha convertido en el nuevo símbolo de identidad de la marca. Además, la empresa ha dado un paso adelante para captar nuevos públicos y nuevos momentos de consumo con la diversificación y la creación de nuevos productos. Primero enlató el Vichy Catalan; después creó la Premium Tonic Water Vichy Catalan y el Vichy Catalan de diferentes sabores (elaborados con esencias naturales, 0% azúcares y sin aporte calórico).
Un proceso similar se ha seguido con el agua mineral Mondariz, que también ha ampliado su catálogo con nuevos sabores como Mondariz Sport, Mondariz Té Premium, Mondariz Premium Cola y Mondariz Frutas
Del 21 al 25 de febrero, el grupo está presente en la feria Gulfood 2016, que se celebra en Dubai (Emiratos árabes Unidos ), con el objetivo de crecer en exportación. La participación en certámenes como éste es muy importante, ya que "nos permite desarrollar adecuadamente nuestros planes de expansión en los países de Oriente Medio y, además, estrechar vínculos con nuestros partners", ha señalado Philippe Marciniak, Export Manager de la compañía.