Nutreco Iberia ha cerrado el ejercicio de 2015 con un volumen de facturación de 1.300 millones de euros, en la misma línea que registró el pasado ejercicio. Esta cifra consolida al grupo como la tercera compañía en el ranking de empresas de alimentación de la península ibérica.
El grupo Nutreco Iberia está constituido por Grupo Sada, producción de carne de pollo; Nanta, producción de pienso; e Inga Food, producción e integración de porcino.
Así, el Grupo Sada ha mantenido el volumen de facturación con respecto a 2014 y ha aumentado su producción ligeramente alcanzando los 138 millones de pollos en 2015, lo que supone 2,7 millones de sacrificios a la semana. Estas cifras sitúan a la empresa como líder en la producción de carne de pollo en España, con un 26% de cuota del mercado interno, y pone de manifiesto que un cuarto de los pollos que se consumen en España son de Grupo Sada.
Por su parte, Inga Food ha comercializado 140.000 cerdos ibéricos, cifras que colocan a la compañía como líder a nivel mundial en comercialización de esta raza. Asimismo, con la venta de 1,5 millones de cerdos blancos se sitúa como segunda empresa española en esta categoría de producto.
Finalmente, Nanta ha aumentado un 5% su volumen de producción con respecto a 2014, alcanzando las 2,8 millones de toneladas de pienso. Estas cifras representan un 13% de share en el mercado ibérico y la sitúan como líder del sector.
Javier Rodríguez, director ejecutivo de Nutreco Iberia, asegura que“la estrategia del grupo pasa de nuevo este año por el crecimiento sostenible, aunque con variaciones para cada una de las empresas que lo constituyen. Así, Sada seguirá estabilizando los canales de venta locales y potenciando la exportación a otros países europeos, mientras que Nanta, principal motor de crecimiento del grupo durante 2015, tiene previstos proyectos de expansión. Finalmente, Inga Food seguirá una estrategia de desarrollo impulsada por los proyectos ya consolidados en el mercado”.