La Comisión Europea autoriza la adquisición de los productos de belleza de Procter&Gamble (P&G) por el grupo cosmético Coty. La Comisión ha llegado a la conclusión de que esta operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.
Coty y P&G son los principales fabricantes estadounidenses de productos de belleza, cuyos productos más vendidos son las fragancias, cosméticos y productos para el cuerpo y la piel. La Comisión investigó si esta adquisición reduciría la competencia y conduciría a precios más altos para estos bienes de consumo en Europa, en particular para fragancias y cosméticos.
Las principales marcas de perfumes de Coty son Adidas, Calvin Klein, Chloé, Davidoff, Marc Jacobs y Playboy. Con el acuerdo alcanzado, P&G vende a Coty enseñas tan relevantes como Alexander McQueen, Bruno Banani, Escada, Gabriela Sabatini, Gucci, Hugo Boss, James Bond 007, Lacoste, Mexx y Stella McCartney.
En cosméticos, Coty cuenta con marcas como Bourjois, OPI, Rimmel y Sally Hansen. Por su parte, la principal marca de P&G es Max Factor que ahora pasa a ser propiedad de Coty.
Tras su estudio, la Comisión consideró que “las cuotas de mercado combinadas se mantendrán de bajas a moderadas en todos los mercados afectados”. Además, los consumidores seguirán teniendo una gran variedad de opciones de fragancias y cosméticos gracias a la presencia en ambos mercados de fuertes competidores.