El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha cerrado el balance de ventas al exterior de 2015, con un importante crecimiento del 35% a China, lo que le convierte en uno de los países estratégicos para el desarrollo de las exportaciones de Rioja.
El importante crecimiento de las ventas de Rioja en China durante los últimos años, pasando de 256.400 litros en 2008 a los 3,2 millones de litros comercializados en 2015, ha situado a este país en el sexto puesto de los importadores de Rioja.
La Denominación ve así recompensado el esfuerzo en promoción que está realizando desde el año 2011 en China, desarrollando una estrategia dirigida al medio plazo y cuyo pilar básico son acciones dirigidas a 'educar' a profesionales y líderes de opinión para que luego actúen de prescriptores entre los sumilleres, detallistas y consumidores chinos.
Para ello, organiza anualmente diferentes acciones para dichos profesionales, como el Salón de Vinos de Rioja, 'road shows' con importadores, seminarios y cenas maridaje, así como promociones especiales en tiendas y restaurantes dirigidas a consumidores.