El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha modernizado su imagen corporativa para identificarse con la realidad de sus vinos: creativos, innovadores y de una gran calidad.
Tras más de un año de trabajo, la nueva imagen busca simbolizar el crecimiento, la evolución y la actual realidad de la Denominación de Origen a través del nuevo icono en formato vertical. Un logo que, como los vinos, surge de la tierra ribereña con diferentes tonalidades de paisajes; tipos de suelos y de terrenos; vibrantes colores y tipos de vinos.
David González Natal, director Creativo Ejecutivo del proyecto, asegura que “una región en constante evolución como es Ribera del Duero exigía un nuevo logo fiel a su espíritu creativo y a las disciplinas con las que se identifica. Todo ello lo hemos querido reflejar con un trazo manual que nos recuerda al rio Duero y al esfuerzo y dedicación de todos los bodegueros de la región. El vino nace, como el arte, de la artesanía y este es un trazo artesano y elegante, como son sus vinos.”
Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador, ha señalado que “para nosotros la imagen sólo es el reflejo de nuestra forma de vivir y entender el vino, del #EspírituRibera, y de la evolución de la Denominación de Origen, que ha cambiado mucho desde su nacimiento en 1982. El reto ahora para el Consejo Regulador es continuar proyectando ese #EspírituRibera y apostando por la creatividad en todas sus representaciones. Y por supuesto, ayudar y apoyar a todas nuestras 300 bodegas a que continúen con su crecimiento imparable”.